News

Universitat Oberta de Catalunya on The Dialog


Pompous / Shutterstock

Les préjugés sont encore nombreux en cours d’éducation physique et freinent les filles dans la réalisation de leurs compétences.


Shutterstock / pompous

En las clases de educación física, mayoritariamente impartidas por hombres, se impone todavía un sesgo que afecta no sólo a la actitud de las niñas hacia el deporte, sino también hacia una carrera en este ámbito.


Una mina de tierras raras en Indonesia.

Shutterstock / OlliverQueen

Ante la frágil situación socioecológica, a punto de sobrepasar los límites planetarios, hay que discutir la necesidad del crecimiento ilimitado en el consumo de datos con las redes 5G/6G


Shutterstock / Igor Sokolov (breeze)

La modulación melódica, o prosodia, nos da pistas de lo que quiere o siente un niño antes de que aprenda a pronunciar palabras.


Sanna Marin, primera ministra de Finlandia.

Shutterstock / Alessia Pierdomenico

La salida a la luz de vídeos en los que la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, aparece en una fiesta privada ha puesto sobre la mesa hasta dónde llega la vida privada de los políticos. Los límites deben marcarlos las leyes y el desarrollo de su función pública.


Imagen de la cuenta de Instagram de Carlos Sarriá (Charlie).

@charrliiieeeee / Instagram

Charlie y Olatz narraron el curso de su cáncer hasta el último momento, un acto que desmonta el splendid de mostrar vidas idílicas a través de las redes sociales.


Shutterstock / Jacob Lund

Educación financiera y autoconfianza son las dos características clave para un emprendedor. Pero si nos dan a escoger, mejor estar convencidos de que seremos capaces de salir adelante. Siempre se puede contratar a un experto financiero.


Shutterstock / Asier Romero

La dedicación de atención plena al acto de alimentarnos hace que las comidas sean más placenteras y saludables.


Shutterstock / Fishman64

Las terribles muertes de la pasada semana junto a Melilla y dentro de un camión en EE.UU son consecuencias de las políticas de externalización de fronteras y de disuasión que Europa y EE.UU. están aplicando.


Shutterstock / Monster Ztudio

La enseñanza de una búsqueda crítica de información en web debería ser parte de todas las asignaturas de manera transversal. Sin ello, no estamos educando ciudadanos competentes.


Shutterstock / DimaBerlin

La educación a distancia se ha convertido en una necesidad durante la pandemia, pero la tutorización no es tan efectiva como el traslado de contenidos. La tecnología puede ayudar a detectar qué estudiantes necesitan ayuda.


Luis Tasso / Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla / Flickr

Es difícil pensar claves distintas y suficientemente aleatorias para todos los servicios que usamos en web, pero además de aplicaciones, podemos utilizar frases de libros o refranes para ayudarnos.


Estudiantes esperando para hacer el examen de acceso a la universidad, en Palma de Mallorca en 2019.

Shutterstock / zixia

La temida selectividad es un rito de iniciación a la vida adulta que causa ansiedad a estudiantes y familiares. Un estrés no del todo justificado, y que los cambios anunciados intentan suavizar.


1698 / Shutterstock

La subida de tipos en EE. UU. afectó al mercado de criptomonedas, volátil y poco regulado, dejando al descubierto sus debilidades y el alto riesgo que conlleva invertir en él.


La producción de tabaco tiene un impacto directo sobre la deforestación, el empobrecimiento y la explotación de grupos socioeconómicos ya necesitados, la contaminación del agua, el cambio climático, la gestión de residuos y la explotación infantil en el trabajo.

Shutterstock / EvGavrilov

La producción de tabaco tiene un impacto directo sobre la deforestación, la contaminación del agua, el cambio climático y la gestión de residuos, entre otros problemas. Y no se arregla en un instante…


Edificios destruidos en Irpin (Ucrania).

Shutterstock / eugenevishnya

Aprender a manejar la incertidumbre es essential para sobrevivir a las amenazas que nos rodean. Una de ellas es la guerra en Ucrania. Conocer los factores que intervienen en esa incertidumbre nos ayudará a superarla.


Manifestación en Atlanta contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos.

Shutterstock / BluIz60

Varón, en situación de exclusión social, con fácil acceso a las armas y violentados internamente por algún motivo. Así son los jóvenes que atacan escuelas en EE. UU. y que casi siempre dejan la huella de su crimen en redes sociales.


Shutterstock / Chad Robertson Media

Hace unos años se instauró la vacunación del virus del papiloma humano en niñas menores de 12 años, lo que ha reducido drásticamente la incidencia de cáncer cervical. Ahora se quiere extender de manera rutinaria a los niños.


Shutterstock / BaanTaksinStudio

El cuidado a personas en situación de dependencia no es una cuestión de solidaridad o una responsabilidad de la familia, sino que el ordenamiento jurídico reconoce una figura concreta para ello.


Una tumba sin marcar con una lápida que se asemeja a una pantalla de ordenador, apodada “iGrave”, se ve en el noroeste de Londres.

Leon Neal/AFP

Conocido como “deadbot”, este tipo de “chatbot” permitía a Joshua Barbeau, un hombre de 33 años, intercambiar mensajes de texto con una “Jessica” synthetic que simulaba ser su prometida fallecida.

Most Popular

To Top