Floor Go de Microsoft estará disponible pronto, y es un dispositivo intrigante: 400 dólares te proporciona una tableta bien construida con la versión completa de Home windows. Puedes usar cualquier parte del software program de Home windows creado en los últimos veinte años, o apegarte a la tienda y la internet para una experiencia más sencilla. Microsoft posiciona esto como el dispositivo perfecto para estudiantes, escuelas y empresas.
Pero los Chromebook pueden ser una mejor opción para todos. Los Chromebook no tienen la acumulación de software program que tiene Home windows, pero puedes usar la internet y las aplicaciones de Android. Los Chromebook también son más fáciles para tu presupuesto y el tiempo de los administradores de TI.
Para esta comparación, veremos el Lenovo 500e ya que este año es el mejor Chromebook para estudiantes. No hay Chromebooks con el mismo procesador que el Floor Go, pero esto es lo suficientemente cerca como para compararlo.
Almacenamiento
Para ser justos, los estudiantes no deberían usar el almacenamiento native. Google Drive y OneDrive están disponibles y son abundantes para todos sus archivos, por lo que no tienes que preocuparte de perder tu tesis en un disco USB. En Chrome OS y Home windows, necesitarás un poco de espacio native para tus aplicaciones de Android o Microsoft Retailer y tus datos. Chrome OS es mucho más pequeño que Home windows, por lo que usa menos espacio en disco.
El Lenovo 500e viene con 32 GB de almacenamiento EMMC. Esto no es una gran cantidad, y no será tan rápido, pero será suficiente para lo que los usuarios harán en una Chromebook. Mientras tanto, Floor Go viene con 64 GB de almacenamiento EMMC o 128 GB de almacenamiento SSD más rápido.
Otro tema a considerar al considerar el almacenamiento, tanto la capacidad como la velocidad, son las actualizaciones. El sistema operativo Chrome descarga e instala actualizaciones en segundo plano, a medida que el usuario avanza en su día. Home windows descarga actualizaciones en segundo plano, pero solo algunas actualizaciones se instalan en segundo plano.
Las actualizaciones gigantescas semestrales de Home windows van a ser especialmente dolorosas en el almacenamiento más lento de EMMC. Chrome OS solo necesita un minuto de tiempo de inactividad para las actualizaciones, mientras que el extremo inferior de Floor Go necesitará mucho, mucho más tiempo.
Home windows también necesita mucho espacio para las actualizaciones, en caso de que un usuario necesite retroceder a las versiones anteriores. Dos tercios de su espacio complete se utilizarán durante 2 meses al año, lo que acentuará aún más el almacenamiento en la nube.
Diseño
El mayor atractivo de Floor Go para algunos estudiantes será el peso ligero: registra 1.15 libras (sin la cubierta de superficie), mucho más ligero que las tres libras que pesa el Lenovo 500e. Si quieres algo para usar como e-reader o para entintar, el peso más ligero de Floor Go hará que cualquiera de esas experiencias sea mucho más agradable. Incluso el HP Chromebook X2 extraíble pesa 1.6 libras, por lo que es pesado en comparación con el Floor Go.
Puertos
Floor Go incluye un puerto USB-C que permite carga, transferencia de datos y Show-Out, el puerto Floor Join patentado y un conector de auriculares de 3.5 mm. El Lenovo 500e viene con dos puertos USB-C que permiten la carga, transferencia de datos y visualización, dos puertos USB-A, una ranura microSD y una toma de auriculares de 3.5 mm. Floor Go no es una mala opción si su escuela o empresa ha invertido en Floor Docks, pero para la mayoría de los consumidores, el rango más amplio y la cantidad de puertos en Chromebook serán mejores.
Software program
Nada más sobre una computadora importa si no puedes ejecutar los programas que necesitas. Si algo que necesitas usar no está disponible en un sitio internet o como una aplicación de Android, no tendrás mucha suerte con los Chromebook. Por el contrario, el 60% de las escuelas de EE. UU. han podido usar Chromebooks para hacer todo lo que necesitan que hagan los alumnos, por lo que es possible que encuentres el éxito.
Floor Go se envía con Home windows 10 Dwelling en modo S. Esto es más seguro que el salvaje oeste salvaje de los programas normales de Home windows, y su máquina será mejor para él. Si necesitas una aplicación que no está en la tienda de Microsoft, puedes cambiar al modo «regular» de Home windows de forma gratuita.
No hay nada que diga que solo tiene que usar Chromebooks o Floor Go. Si los presupuestos lo permiten, la corporación de su escuela puede emitir un Chromebook a cada alumno, luego puede obtener Floor Go para cursos específicos.
Mantenimiento
Como alguien que administra de manera profesional tanto las computadoras portátiles con Chromebook como las portátiles de Home windows, puedo decir sin lugar a dudas que los Chromebook serán más fáciles de configurar e implementar para los administradores de TI escolares.
La configuración de un Chromebook para uso empresarial tarda aproximadamente un minuto, y mover el dispositivo a un alumno diferente es tan fácil como hacer que inicie sesión con su dirección de correo electrónico.
Las laptops de Home windows tomarán mucho más tiempo, especialmente la instalación y actualización de una imagen personalizada en el almacenamiento lento de EMMC. También deberá tener en cuenta el tiempo de inactividad cada seis meses para actualizaciones importantes, e incluso un poco de tiempo cada mes para actualizaciones más pequeñas.
Precio y disponibilidad
El Floor Go, va por 400 dólares para el modelo de 64 GB de almacenamiento / 4 GB de RAM o 550 dólares para la versión de 128 GB / 8 GB. Pero eso es solo la tableta. Necesitarás un teclado tipo Cowl para cualquier cantidad importante de tipeo, que agrega otros 100 dólares. Y los usuarios de stylus necesitarán desembolsar otros 100 dólares para el Floor Pen. 600 dólares no es horrible para un solo estudiante, pero el dinero additional se acumula rápidamente para las escuelas con poco efectivo o sin fines de lucro.
Este Chromebook cuesta 300 dólares. El teclado está conectado, y hay un bolígrafo en la caja. El lápiz óptico no es tan capaz como el Floor Pen, pero eso significa que es bastante económico para ser incluido y de bajo costo para reemplazar si es necesario.
Usted, o la corporación de su escuela, puede pedir el Lenovo 500e u otros Chromebooks comparables hoy, mientras que el Floor Go no estará disponible hasta principios de agosto. Ese es un buen momento para que los estudiantes vayan a la universidad, pero será un poco difícil para las corporaciones escolares que necesitan obtener la imagen de la tableta, configurarla y prepararla para cuando las clases comiencen a mediados o finales de agosto.
¿Cuál es el mejor para ti?
A menos que haya un programa específico, solo de Home windows, que necesite para el trabajo del curso, o si tiene la intención de MANTENER MUCHA tinta, el Chromebook será una mejor compra. Es al menos la mitad del precio del Floor Go cuando se tiene en cuenta el precio del teclado y el bolígrafo. Chrome OS es un sistema operativo más seguro que Home windows, y los Chromebook hacen lo que la mayoría de los estudiantes y profesores necesitan.
Los Chromebook también requieren menos tiempo (y, por lo tanto, dinero) para que las escuelas establezcan y administren, permitiéndoles gastar su dinero en más máquinas para más estudiantes.
🙂
