Fashion

Shampoo neutro: qué es y cómo saber si es para ti

Seguramente has escuchado hablar sobre el shampoo neutro pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es y por qué deberías usarlo? Bueno, déjanos decirte que entenderlo es muy importante para determinar si necesitas adoptar uno urgentemente.

Limpiar a profundidad, potenciar un brillo máximo y procurar una excelente salud capilar, son solo algunos de los múltiples efectos positivos que el shampoo neutro pude tener en tu melena, gracias a su composición que  balancea el pH. Eso sí, no se trata de una fórmula apta para todas las cabelleras.

Si te preguntas si este producto es el indicado para ti, entonces te conviene revisar este artículo pues, de la mano de la dermatóloga y tricóloga, Lidia Elena Bernal, te revelaremos los motivos por los cuales quizás quieras incluirlo dentro de tu rutina de belleza.

Tanto nuestro cabello como los productos con los que limpiamos poseen algo que se llama pH (potencial hidrógeno), una medida que determina el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia. Se calcula en una escala de 0 a 14, donde siete es el punto medio; los valores menores a esta cantidad son ácidos y los mayores, alcalinos.

La doctora Lidia Bernal nos explicó que “cuando el pelo está saludable, tiene un nivel de pH ácido entre cuatro y cinco. Esto significa que la cutícula mantendrá un aspecto liso y brillante que permite el reflejo de la luz y limita la fricción entre los tallos del cabello. Condición responsable del brillo, elasticidad y textura del pelo”.

Cuando este aumenta y se vuelve más alcalino, la cutícula comienza a abrirse, dando como resultado una melena propensa al frizz y las puntas abiertas. Es ahí, “cuando esta cutícula se encuentra dañada, que se recomienda el uso de shampoo neutro, para poder recobrar parte de sus características lipídicas”, afirma la especialista.

He ahí la razón por la que es importante que tu shampoo se encuentre formulado con un pH cercano al del cabello, para brindarle un steadiness perfecto y así hacerlo mucho más sano, elástico y lustroso.

1. Cabelleras teñidas y decoloradas

Estas tienen una superficie mucho más porosa que las vírgenes, por lo que las cutículas tienen a estar mucho más abiertas al recibir la tintura. Lo que el shampoo neutro hace es cerrarla, ayudando a prolongar la duración de la coloración, además de aportarle mayor brillo y vitalidad al pelo.

2. Melenas que van a recibir algún proceso químico

Cuando vamos a someter nuestro cabello a un proceso químico como una decoloración, un alisado, un shock de keratina o algo related, es elementary limpiar a fondo desde la raíz hasta a la punta, con el fin de que el procedimiento sea altamente efectivo. En tal caso, el shampoo neutro es perfecto para realizar limpiezas profundas pero gentiles y no abrasivas.

3. Pelo dañado

Si tu cabellera sufre constantemente por el uso de productos de estiilizado, procesos de teñido o decolorado y abuso de herramientas térmicas, entonces el shampoo neutro es perfecto para darle un respiro y aportarle mayor fuerza.

4. Cabello con tendencia grasa

Naturalmente, el pelo produce aceites que lo hidratan y colaboran a mantenerlo sano. Sucede que cuando lo lavamos con un shampoo que no es neutro, estamos eliminando más aceite de lo necesario y, por lo tanto, quitándole los nutrientes que necesita para lucir completamente sano.

Todos los shampoos de Bioexpert son neutros. Además, 91% de sus ingredientes son de origen pure y no tienen sal, parabenos, parafinas, alcohol ni colorantes. ¡Por eso nos encantan!

El shampoo Bioexpert Blue Agave hidrata el cabello desde el inside y controla el encrespamiento, dejándolo suave y visiblemente saludable.

El shampoo Bioexpert Células Madre Vegetales promueve la regeneración capilar y es un poderoso aliado contra el daño. Contiene células madre vegetales, la esencia important de las plantas, que se caracterizan por ser inmortales y autorreproducirse de manera continua.

El shampoo Bioexpert Capullo de Seda fortalece las fibras capilares, evitando que se quiebren y caigan.

El shampoo Bioexpert Coco forma una película protectora sobre tu cabello, dejándolo radiante y hermoso.

El shampoo Bioexpert Placenta Vegetal nutre y restaura la fibra capilar, devolviéndole su belleza innata.

El shampoo Bioexpert Macadamia contiene el aceite extraído de este fruto, que restaura e hidrata el cabello, dejándolo brillante y bonito.

El shampoo Bioexpert Cacao Orgánico suaviza la superficie del cabello y lo nutre desde el inside, restaurando su belleza pure.

El shampoo 2 en 1 Bioexpert Keratina fortalece las hebras y las suaviza visiblemente.

Por otro lado, algunos shampoos de Sedal, otra de nuestras marcas favoritas, también son neutros.

El shampoo Sedal Brillo y Suavidad está formulado con extracto de arándano, una fuente abundante de minerales y vitamina B, así como de fitoquímicos que lo protege de las temperaturas extremas y la exposición photo voltaic. Hidrata y le da brillo al cabello. Está libre de sal y parabenos.

Por su fórmula con raíces de frambuesa y fusión de óleos, el shampoo Sedal Hidratación Antinudos deja el cabello suave y brillante, alineando las cutículas capilares para facilitar la hora de peinar. Tampoco tiene sal ni parabenos.

El shampoo Sedal Detox Anticontaminación contribuye a reparar el daño capilar causado por la contaminación. Su fórmula hidratante contiene té verde y limón, cuyas propiedades antioxidantes y revitalizantes dejarán tu cabellera reluciente. Este tampoco tiene sal.

Most Popular

To Top